Ir al contenido principal

Caballo perdedor- EnBilbaoFactoryPartyIncumple

EnBilbaoFactoryPartyIncuple
No todo vale para sacar adelante un proyecto y menos no todo vale si aún es tan solo un proyecto y en él tienes que jugar con el respeto hacia el trabajo de los demás. Aposté a caballo perdedor desde el primer momento sin saber que era una apuesta; me tropecé con el joker burlón de sonrisa traicionera; desde el primer mes de impago debí no haber seguido trabajando para alguien que juega con la vida y el tiempo de los demás (me temo que no he sido la primera y que no seré la última).

Y es caballo perdedor por haber perdido el respeto hacia los demás y hacia él mismo; la campaña EnBilbaoFactoryPartyIncumple nació porque el jockey y joker (el logotipo de Factoty Party Bilbao es un joker) no ha sabido dirigir al caballo, ni siquiera va en dirección a la meta. 

Vale que la pandemia no ha ayudado a ello, pero precisamente es en los momentos difíciles donde se demuestra quienes somos con lo que hacemos y en este caso la demostración es evidente; la calidad humana ha brillado por su ausencia en cuanto al acto en sí, como a las formas de justificación del acto.

No es un buen momento para una empresa como Factory Party Bilbao, ya que la inactividad le impide generar ingresos. Sabían cuando empezaron (marzo 2020) que no iban a tener ingresos y que la apuesta económica de empresa vería sus frutos a futuro. Hubo por mi parte propuesta de pago aplazado totalmente factible. Sé de buena tinta (porque he sido amiga durante años), que económicamente el pago aplazado lo podría haber hecho de sobra este joker verde, es más sé que la deuda entera conmigo podría haber sido liquidada sin ninguna repercusión económica para sus vidas (pluralizo porque para la justificación moral de impago intervinieron los hermanos). 

Quizás entonces no es que es un mal momento, si no que los que no han sido "buenos" son ellos. No todo vale ni siquiera en época de pandemia en la que parece que esté justificada la deshonestidad personal para salir adelante. No han empezado a trabajar, de acuerdo, pero esa premisa se barajó desde el principio. Cierto es que se han alargado de una forma totalmente anormal los tiempos de restricciones al ocio y la restauración, pero con haber zanjado conmigo antes y no jugar a soy amigo con derecho a abusar de tu confianza, hubiera elegido la opción ganadora.

Caballo perdedor, Factory Party Bilbao es caballo perdedor porque tras ese joker burlesco hay personas burlonas que han perdido en esta ocasión su honestidad, su lealtad y su amor (entre otros valores personales). Perdedores de vida, aunque las apariencias digan lo contrario; caballo perdedor Factory Party Bilbao que no llegará a abrir y caballos perdedores quien lo dirige y quien lo financia; no se han dado cuenta que lo importante no es perder algo material, lo importante es no perderse como persona, sin excusas y al margen de las circunstancias. Es cierto que llega un momento en que todos nos decantamos por ser caballo ganador o caballo perdedor; procuraré ser lo primero aunque pierda tiempo, dinero y esfuerzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseñas borradas, borrar reseñas- EnBilbaoFactorypartyIncumple

Hoy he recibido un mensaje que se habían borrado 31 reseñas en Google de Factory Party Bilbao y al comprobarlo, constato que efectivamente es así. De tener 4 reseñas.... Pasó a 13 reseñas, ... Tras mi petición por WhatsApp y Facebook a mis amistades (dejé constancia en el post " Pasos para la campaña EnBilbaoFactoryPartyIncumple " ), se llegaron hasta 37 reseñas. De lo cual no puedo dejar constancia gráfica pero sí de dos de ellas que ahora no están. En la entrada " Reflexiones " también dejé un pensamiento ante la implicación que vamos perdiendo con las causas y las personas. A día de hoy las reseñas son 6: Esta práctica de borrar reseñas que no convienen o de contestar impulsivamente como hicieron en las primeras reseñas, es una práctica de los que creen que pueden hacer lo que quieran sin que ocurra nada, además de ser unos errores garrafales en cuanto a reputación online se refiere.  Cinco errores clásicos de la gestión de reputación online ( detallados en ...

Cumplir con la palabra- Factory Party Bilbao incumple

  Vamos con lo primero, y lo primero es describir que para mí cumplir con mi palabra es muy importante, prácticamente vital y que si hay algo que no puedo garantizar que lo voy a hacer, no lo digo y si lo digo, lo hago. Con esto dicho primero en esta entrada de  Factory Party Bilbao incumple 1 , voy a compartir con todos conceptos de una  entrada de otro blog  que me ha encantado, que trata sobre lo que es dar la palabra y cumplirla o lo que significa incumplirla. "Una persona que miente, se miente a sí misma, una persona que estafa, se estafa a sí misma, una persona que engaña, se engaña a sí misma, una persona que incumple con los demás no tiene la suficiente fortaleza para cumplirse a sí misma." Tristemente quizás sea así, pero las consecuencias o daños colaterales hacia los demás también dejan huella. "Las personas poco confiables son personas tóxicas que hay que aprender a tener bien lejos, pues una y otra vez generan desilusión, mala sangre y frustración. Las p...

Vender la moto-EnBilbaoFactoryPartyIncumple

No hace falta irse muy lejos para que a uno le vendan la moto sin ningún tipo de rubor y ni siquiera de acaloramiento por estar engañando a alguien que ha confiado en ellos ¡así somos los humanos! ...¿así somos los humanos?, yo no lo creo y por eso en algunas ocasiones vender la moto conmigo les ha resultado fácil a algunas personas que yo suponía de confianza. Con esto de la edición digital también pasa: todo lo que vemos puede ser transformado en algo que no veremos jamás. Algo que era de expertos está al alcance de la mano de todos y con un poco de imaginación y talento, hay verdaderos artistas de la transformación (todo un mundo que ahora estoy estudiando). Hay trabajos maravillosos que en nada se ajustan a la realidad, apreciables totalmente en su dedicación de tiempo, creatividad, capacidades técnicas, etc., pero eso, que digan que son creaciones personales y no realidades. Con decir la verdad sería suficiente y lo veríamos tal cual es e incluso nos gustaría igual.  Factor...