Ir al contenido principal

Venda en los ojos-EnBilbaoFactoryPartyIncumple

EnBilbaoFactoryPartyIncumple


Es muy simbólica la imagen de una persona que lleva una venda en los ojos y en mi caso, he llevado venda en los ojos con los gestores de Factory Party Bilbao.


He estado buscando información sobre la expresión "tener una venda en los ojos" y lo que encuentro es en relación al amor en pareja, a las relaciones de enamoramiento y desenamoramiento; no es ese el concepto que yo le aplico y en esta entrada voy a dar una opinión personal del significado que para mí tiene esta expresión tan visual.

La venda en los ojos se lleva en muchas ocasiones por simples códigos internos de conducta, de parámetros personales de comportamiento que no te dejan ver otras formas o criterios de actuar dentro de las relaciones íntimas. Me refiero relaciones íntimas a las que se entablan con las personas de confianza, con los más próximos como pueden ser hijos, padres, hermanos, amigos, compañeros de vida, colegas laborales, …

Con alguien "de fuera" estás en la precaución, en el " a ver por donde tira", pero yo por lo menos en mis relaciones personales íntimas no tengo las alertas encendidas y me he demostrado que es ahí donde hace la incursión el engaño, la mentira o la deslealtad. Ese es el aprendizaje que me dicen que tengo que hacer; estar alerta y no fiarme ni de mi sombra. Pero ¿Cómo vivir en la desconfianza? ese es mi reto.

¿De quién es la responsabilidad? ¿del engañado o del que engaña? ¿de la persona a la que le ponen la venda en los ojos o de quien la pone?

A mí hay momentos en los que me parece vivir en un mundo de locos, en el mundo al revés y me explico: en vez responsabilizar al que ejerce el engaño, al que incumple o al que daña, se hace responsable a la persona que confió, que creyó en la palabra dada, que juega con las reglas de creer en la sinceridad bidireccional ¿no es del revés o soy yo la que está del revés?

Quitarse la venda de los ojos supone una decepción personal intensa; ver que en realidad lo que uno creía tener al lado no es lo que se pensaba conlleva decepción. Nos creamos unas expectativas tomando como referencia lo que escuchamos y nos dicen las personas y la decepción viene cuando el concepto base de lo que son las relaciones son distintas. Interpretamos con distintos códigos las relaciones.

La decepción viene cuando en la partida uno juega sin hacer trampas porque es más importante jugar que ganar y la otra parte juega a ganar y a pensar que un "todo vale" es válido y no pasa nada porque cuando se es amigo, familia, compañero, etc, todo se perdona, se obvia y se olvida.

Esa ha sido mi venda en los ojos, esa creencia que es la que disculpa a los colegas, amigos o familia; hasta que se te cae la venda de los ojos con una persona. Con esa ya no te la vuelves a poner, pero mis preguntas son ¿Qué se hace con el resto de las relaciones? ¿se miden con el rasero de la venda recién quitada? Para mí todo esto, hay momentos en los que me resulta muy complicado determinar.

EnBilbaoFactoryPartyIncumple
Así que, con la venda de los ojos con Factory Party Bilbao que me he quitado, voy a hacer como he leído y algún sitio: ¡un lazo para el pelo! un lazo o un sombrero, que me da para ello; así estaré mona para cuando apliquen la única solución que tienen para responsabilizarse: rectificación y enmienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseñas borradas, borrar reseñas- EnBilbaoFactorypartyIncumple

Hoy he recibido un mensaje que se habían borrado 31 reseñas en Google de Factory Party Bilbao y al comprobarlo, constato que efectivamente es así. De tener 4 reseñas.... Pasó a 13 reseñas, ... Tras mi petición por WhatsApp y Facebook a mis amistades (dejé constancia en el post " Pasos para la campaña EnBilbaoFactoryPartyIncumple " ), se llegaron hasta 37 reseñas. De lo cual no puedo dejar constancia gráfica pero sí de dos de ellas que ahora no están. En la entrada " Reflexiones " también dejé un pensamiento ante la implicación que vamos perdiendo con las causas y las personas. A día de hoy las reseñas son 6: Esta práctica de borrar reseñas que no convienen o de contestar impulsivamente como hicieron en las primeras reseñas, es una práctica de los que creen que pueden hacer lo que quieran sin que ocurra nada, además de ser unos errores garrafales en cuanto a reputación online se refiere.  Cinco errores clásicos de la gestión de reputación online ( detallados en ...

Cumplir con la palabra- Factory Party Bilbao incumple

  Vamos con lo primero, y lo primero es describir que para mí cumplir con mi palabra es muy importante, prácticamente vital y que si hay algo que no puedo garantizar que lo voy a hacer, no lo digo y si lo digo, lo hago. Con esto dicho primero en esta entrada de  Factory Party Bilbao incumple 1 , voy a compartir con todos conceptos de una  entrada de otro blog  que me ha encantado, que trata sobre lo que es dar la palabra y cumplirla o lo que significa incumplirla. "Una persona que miente, se miente a sí misma, una persona que estafa, se estafa a sí misma, una persona que engaña, se engaña a sí misma, una persona que incumple con los demás no tiene la suficiente fortaleza para cumplirse a sí misma." Tristemente quizás sea así, pero las consecuencias o daños colaterales hacia los demás también dejan huella. "Las personas poco confiables son personas tóxicas que hay que aprender a tener bien lejos, pues una y otra vez generan desilusión, mala sangre y frustración. Las p...

Vender la moto-EnBilbaoFactoryPartyIncumple

No hace falta irse muy lejos para que a uno le vendan la moto sin ningún tipo de rubor y ni siquiera de acaloramiento por estar engañando a alguien que ha confiado en ellos ¡así somos los humanos! ...¿así somos los humanos?, yo no lo creo y por eso en algunas ocasiones vender la moto conmigo les ha resultado fácil a algunas personas que yo suponía de confianza. Con esto de la edición digital también pasa: todo lo que vemos puede ser transformado en algo que no veremos jamás. Algo que era de expertos está al alcance de la mano de todos y con un poco de imaginación y talento, hay verdaderos artistas de la transformación (todo un mundo que ahora estoy estudiando). Hay trabajos maravillosos que en nada se ajustan a la realidad, apreciables totalmente en su dedicación de tiempo, creatividad, capacidades técnicas, etc., pero eso, que digan que son creaciones personales y no realidades. Con decir la verdad sería suficiente y lo veríamos tal cual es e incluso nos gustaría igual.  Factor...