Ir al contenido principal

La verdad- EnBilbaoFactoryPartyIncumple

EnBilbaoFactoryPartyIncumple
En una situación de conflicto hay una diferencia entre la verdad de una parte, la verdad de otra y la verdad real, por eso en esta historia mía con Factory Party Bilbao, quiero dejar claro que es mí verdad basada en unos hechos.

Un hecho "hay un trabajo realizado durante meses" y hay otro hecho "no lo han remunerado".

Si sigo con hechos; la persona que gestiona la empresa pensó en mí para realizar ese trabajo... pero aquí empiezan a aparecer "las verdades de cada uno".

La verdad en mi  antes: como me conocía por ser amiga de muchas horas de charlas infinitas y de conversaciones muy intensas, y por haber hecho un trabajo previo para él (y que "por culpa" de una de las socias me dejaron de pagar dos meses), había pensado en mí para este trabajo porque sabía que soy una buena currelas y lo valoraba y porque así resarcía en parte nuestra relación laboral anterior de impago.

La verdad en mí ahora: pensó en mí porque sabía que si me meto en algo lo hago bien o al menos me lo trabajo para que así sea  y ni se le pasó por la cabeza que quizás tendría que responsabilizarse de la relación laboral anterior impagada.

Y me pongo a pensar de cuan diferente es "la verdad" de cada uno en cada momento, además de ver que la verdad que damos por hecha está estrechamente ligada a como somos y cuales son nuestros valores de vida.

Como en mis esquemas mentales el respeto al trabajo es sagrado y una forma de demostrarlo es remunerándolo (que para eso se trabaja a no ser que ejerzas un voluntariado) y como en la buena amistad a un amigo se le respeta y valora, pensé que esa persona se movía bajo esas premisas y que para él era importante valorar y respetar mi trabajo (remunerándolo), como valorar y respetar mi amistad (siendo sincero).

Hay un hecho: no ha valorado ni mi trabajo ni mi amistad.

Valoración del trabajo y valoración de la persona en cualquier circunstancia ( útil o valioso) y lo puedo afirmar categóricamente porque yo lo he hecho. En una empresa en la que en la trabajé de manager (en los finales de sus tiempos) di mi palabra a un par de personas que cogimos de que mientras estuviera yo al frente iban a cobrar y así fue (incluso no cobrando yo) y cuando ya no pude garantizar su cobro se lo dije y me marché (la franquicia cerro al de pocos meses).

La cuestión está en cumplir la palabra y cuando ya no se puede hacer; hablarlo, comunicarlo y buscar solución si es posible.

Pero esa es mi premisa y no la de otras personas; esa es mi verdad y no la verdad

Al ser mi verdad, todo lo que he oído he dado por hecho que era bajo esta premisa: valoración y respeto y esa ha sido mi venda en los ojos. Si oyes que tu trabajo lo quieren, que te van a remunerar "tanto" y que es para cada vez mejor y que en la medida que crezca la empresa también lo hará tu trabajo, tu remuneración y tus condiciones, ¿Qué puede pensar alguien con las premisas anteriores?

Pues eso, que la verdad mía difiere mucho de la verdad EnBilbaoFactoryPartyIncumple y no sé cual es la verdad que vale (o sí), pero si sé cual ha sido mi realidad (muy distinta a mi verdad).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseñas borradas, borrar reseñas- EnBilbaoFactorypartyIncumple

Hoy he recibido un mensaje que se habían borrado 31 reseñas en Google de Factory Party Bilbao y al comprobarlo, constato que efectivamente es así. De tener 4 reseñas.... Pasó a 13 reseñas, ... Tras mi petición por WhatsApp y Facebook a mis amistades (dejé constancia en el post " Pasos para la campaña EnBilbaoFactoryPartyIncumple " ), se llegaron hasta 37 reseñas. De lo cual no puedo dejar constancia gráfica pero sí de dos de ellas que ahora no están. En la entrada " Reflexiones " también dejé un pensamiento ante la implicación que vamos perdiendo con las causas y las personas. A día de hoy las reseñas son 6: Esta práctica de borrar reseñas que no convienen o de contestar impulsivamente como hicieron en las primeras reseñas, es una práctica de los que creen que pueden hacer lo que quieran sin que ocurra nada, además de ser unos errores garrafales en cuanto a reputación online se refiere.  Cinco errores clásicos de la gestión de reputación online ( detallados en ...

Cumplir con la palabra- Factory Party Bilbao incumple

  Vamos con lo primero, y lo primero es describir que para mí cumplir con mi palabra es muy importante, prácticamente vital y que si hay algo que no puedo garantizar que lo voy a hacer, no lo digo y si lo digo, lo hago. Con esto dicho primero en esta entrada de  Factory Party Bilbao incumple 1 , voy a compartir con todos conceptos de una  entrada de otro blog  que me ha encantado, que trata sobre lo que es dar la palabra y cumplirla o lo que significa incumplirla. "Una persona que miente, se miente a sí misma, una persona que estafa, se estafa a sí misma, una persona que engaña, se engaña a sí misma, una persona que incumple con los demás no tiene la suficiente fortaleza para cumplirse a sí misma." Tristemente quizás sea así, pero las consecuencias o daños colaterales hacia los demás también dejan huella. "Las personas poco confiables son personas tóxicas que hay que aprender a tener bien lejos, pues una y otra vez generan desilusión, mala sangre y frustración. Las p...

Vender la moto-EnBilbaoFactoryPartyIncumple

No hace falta irse muy lejos para que a uno le vendan la moto sin ningún tipo de rubor y ni siquiera de acaloramiento por estar engañando a alguien que ha confiado en ellos ¡así somos los humanos! ...¿así somos los humanos?, yo no lo creo y por eso en algunas ocasiones vender la moto conmigo les ha resultado fácil a algunas personas que yo suponía de confianza. Con esto de la edición digital también pasa: todo lo que vemos puede ser transformado en algo que no veremos jamás. Algo que era de expertos está al alcance de la mano de todos y con un poco de imaginación y talento, hay verdaderos artistas de la transformación (todo un mundo que ahora estoy estudiando). Hay trabajos maravillosos que en nada se ajustan a la realidad, apreciables totalmente en su dedicación de tiempo, creatividad, capacidades técnicas, etc., pero eso, que digan que son creaciones personales y no realidades. Con decir la verdad sería suficiente y lo veríamos tal cual es e incluso nos gustaría igual.  Factor...