Ir al contenido principal

La verdad- EnBilbaoFactoryPartyIncumple

EnBilbaoFactoryPartyIncumple
En una situación de conflicto hay una diferencia entre la verdad de una parte, la verdad de otra y la verdad real, por eso en esta historia mía con Factory Party Bilbao, quiero dejar claro que es mí verdad basada en unos hechos.

Un hecho "hay un trabajo realizado durante meses" y hay otro hecho "no lo han remunerado".

Si sigo con hechos; la persona que gestiona la empresa pensó en mí para realizar ese trabajo... pero aquí empiezan a aparecer "las verdades de cada uno".

La verdad en mi  antes: como me conocía por ser amiga de muchas horas de charlas infinitas y de conversaciones muy intensas, y por haber hecho un trabajo previo para él (y que "por culpa" de una de las socias me dejaron de pagar dos meses), había pensado en mí para este trabajo porque sabía que soy una buena currelas y lo valoraba y porque así resarcía en parte nuestra relación laboral anterior de impago.

La verdad en mí ahora: pensó en mí porque sabía que si me meto en algo lo hago bien o al menos me lo trabajo para que así sea  y ni se le pasó por la cabeza que quizás tendría que responsabilizarse de la relación laboral anterior impagada.

Y me pongo a pensar de cuan diferente es "la verdad" de cada uno en cada momento, además de ver que la verdad que damos por hecha está estrechamente ligada a como somos y cuales son nuestros valores de vida.

Como en mis esquemas mentales el respeto al trabajo es sagrado y una forma de demostrarlo es remunerándolo (que para eso se trabaja a no ser que ejerzas un voluntariado) y como en la buena amistad a un amigo se le respeta y valora, pensé que esa persona se movía bajo esas premisas y que para él era importante valorar y respetar mi trabajo (remunerándolo), como valorar y respetar mi amistad (siendo sincero).

Hay un hecho: no ha valorado ni mi trabajo ni mi amistad.

Valoración del trabajo y valoración de la persona en cualquier circunstancia ( útil o valioso) y lo puedo afirmar categóricamente porque yo lo he hecho. En una empresa en la que en la trabajé de manager (en los finales de sus tiempos) di mi palabra a un par de personas que cogimos de que mientras estuviera yo al frente iban a cobrar y así fue (incluso no cobrando yo) y cuando ya no pude garantizar su cobro se lo dije y me marché (la franquicia cerro al de pocos meses).

La cuestión está en cumplir la palabra y cuando ya no se puede hacer; hablarlo, comunicarlo y buscar solución si es posible.

Pero esa es mi premisa y no la de otras personas; esa es mi verdad y no la verdad

Al ser mi verdad, todo lo que he oído he dado por hecho que era bajo esta premisa: valoración y respeto y esa ha sido mi venda en los ojos. Si oyes que tu trabajo lo quieren, que te van a remunerar "tanto" y que es para cada vez mejor y que en la medida que crezca la empresa también lo hará tu trabajo, tu remuneración y tus condiciones, ¿Qué puede pensar alguien con las premisas anteriores?

Pues eso, que la verdad mía difiere mucho de la verdad EnBilbaoFactoryPartyIncumple y no sé cual es la verdad que vale (o sí), pero si sé cual ha sido mi realidad (muy distinta a mi verdad).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones- EnBilbaoFactoryPartyIncumple

  En estos días ando en una  reflexión  personal de este momento tras una  petición de apoyo   ¿futuras generaciones estudiarán lo que el coronavirus se llevó ? Quizás a muchos os parezca una frivolidad este post frente a la gran consecuencia que es la muerte para muchas personas que contraen este maléfico virus, pero lo que el coronavirus se llevó son las relaciones, los apoyos, las implicaciones, los contactos, las empatías, ... nos estamos quedando agazapados en nuestras cuevas, al amparo de la protección que da el aislamiento y el no contacto. No es solo el contacto físico lo que vamos perdiendo (que también es necesario porque somos una especie social y en general no somos lobos solitarios), sino también el contacto humano entre los cercanos, los de al lado, ese pequeño círculo que es lo que está a nuestro alcance.  A nivel general planetario tenemos unas carencias en solidaridad, compartir y ayudar bastante importantes y esta globalizac...

Sencilla solución para EnBibaoFactoryPartyIncumple

No es muy difícil adivinar la solución para EnBibaoFactoryPartyIncumple, ... con cumplir lo único que pueden cumplir está hecho: reconocer el impago desde el mes de marzo hasta octubre y pagar. No hay más sencilla solución . Si esto ocurre este blog y el resto de acciones social media marketing (que es la forma que he elegido para intentar que Factory Party Bilbao cumpla con la palabra dada), desaparecerán y cada uno seguiremos nuestro camino y aquí paz y allá gloria. Que les vaya bonito y que sean felices y coman perdices cuando puedan empezar con el negocio. Mira que es fácil hacer las cosas cuando se quieren hacer bien; comunicación, sinceridad, verdad y respeto.  Empecé con ellos cuando el confinamiento y en principio no se preveía que esta situación iba a durar tanto; totalmente entendible que Factory Party Bilbao hubiera querido cambiar para tener un gasto menos (movilizar redes sociales hasta la apertura era su gasto) y si me lo llegan a decir ¿Qué tal?  Me vinie...

Dejando huella- EnBilbaoFactoryPartyIncumple

A lo largo de la vida vamos dejando huella en las personas con las que hemos interactuado y esa huella en muchas ocasiones es buena, en otras menos buena y también en otras mala o nefasta. A la inversa también sucede; no dejan huella. En este caso, en mi relación con Factory Party Bilbao , la huella que me han dejado no puedo decir que ha sido buena ni nefasta; han dejado en mí una mala huella . Y mira que lo hubieran tenido fácil para ir dejando una buena; le hubiera bastado con cumplir con su palabra que es lo que estoy pidiendo con esta campaña EnBilbaoFactoryPartyIncumple . Entendiendo que la situación de la pandemia no les ha dejado empezar con la actividad (al ser ocio nocturno), simplemente con haber hablado conmigo antes, haber zanjado nuestra relación laboral remunerando en lo que habíamos acordado y luego hacer lo que están haciendo en estos momentos (seguir publicando en Facebook y en Instagram), estaba todo hecho y la huella hubiera sido buena. Si, es verdad que a tod...