Ir al contenido principal

La verdad- EnBilbaoFactoryPartyIncumple

EnBilbaoFactoryPartyIncumple
En una situación de conflicto hay una diferencia entre la verdad de una parte, la verdad de otra y la verdad real, por eso en esta historia mía con Factory Party Bilbao, quiero dejar claro que es mí verdad basada en unos hechos.

Un hecho "hay un trabajo realizado durante meses" y hay otro hecho "no lo han remunerado".

Si sigo con hechos; la persona que gestiona la empresa pensó en mí para realizar ese trabajo... pero aquí empiezan a aparecer "las verdades de cada uno".

La verdad en mi  antes: como me conocía por ser amiga de muchas horas de charlas infinitas y de conversaciones muy intensas, y por haber hecho un trabajo previo para él (y que "por culpa" de una de las socias me dejaron de pagar dos meses), había pensado en mí para este trabajo porque sabía que soy una buena currelas y lo valoraba y porque así resarcía en parte nuestra relación laboral anterior de impago.

La verdad en mí ahora: pensó en mí porque sabía que si me meto en algo lo hago bien o al menos me lo trabajo para que así sea  y ni se le pasó por la cabeza que quizás tendría que responsabilizarse de la relación laboral anterior impagada.

Y me pongo a pensar de cuan diferente es "la verdad" de cada uno en cada momento, además de ver que la verdad que damos por hecha está estrechamente ligada a como somos y cuales son nuestros valores de vida.

Como en mis esquemas mentales el respeto al trabajo es sagrado y una forma de demostrarlo es remunerándolo (que para eso se trabaja a no ser que ejerzas un voluntariado) y como en la buena amistad a un amigo se le respeta y valora, pensé que esa persona se movía bajo esas premisas y que para él era importante valorar y respetar mi trabajo (remunerándolo), como valorar y respetar mi amistad (siendo sincero).

Hay un hecho: no ha valorado ni mi trabajo ni mi amistad.

Valoración del trabajo y valoración de la persona en cualquier circunstancia ( útil o valioso) y lo puedo afirmar categóricamente porque yo lo he hecho. En una empresa en la que en la trabajé de manager (en los finales de sus tiempos) di mi palabra a un par de personas que cogimos de que mientras estuviera yo al frente iban a cobrar y así fue (incluso no cobrando yo) y cuando ya no pude garantizar su cobro se lo dije y me marché (la franquicia cerro al de pocos meses).

La cuestión está en cumplir la palabra y cuando ya no se puede hacer; hablarlo, comunicarlo y buscar solución si es posible.

Pero esa es mi premisa y no la de otras personas; esa es mi verdad y no la verdad

Al ser mi verdad, todo lo que he oído he dado por hecho que era bajo esta premisa: valoración y respeto y esa ha sido mi venda en los ojos. Si oyes que tu trabajo lo quieren, que te van a remunerar "tanto" y que es para cada vez mejor y que en la medida que crezca la empresa también lo hará tu trabajo, tu remuneración y tus condiciones, ¿Qué puede pensar alguien con las premisas anteriores?

Pues eso, que la verdad mía difiere mucho de la verdad EnBilbaoFactoryPartyIncumple y no sé cual es la verdad que vale (o sí), pero si sé cual ha sido mi realidad (muy distinta a mi verdad).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sencilla solución para EnBibaoFactoryPartyIncumple

No es muy difícil adivinar la solución para EnBibaoFactoryPartyIncumple, ... con cumplir lo único que pueden cumplir está hecho: reconocer el impago desde el mes de marzo hasta octubre y pagar. No hay más sencilla solución . Si esto ocurre este blog y el resto de acciones social media marketing (que es la forma que he elegido para intentar que Factory Party Bilbao cumpla con la palabra dada), desaparecerán y cada uno seguiremos nuestro camino y aquí paz y allá gloria. Que les vaya bonito y que sean felices y coman perdices cuando puedan empezar con el negocio. Mira que es fácil hacer las cosas cuando se quieren hacer bien; comunicación, sinceridad, verdad y respeto.  Empecé con ellos cuando el confinamiento y en principio no se preveía que esta situación iba a durar tanto; totalmente entendible que Factory Party Bilbao hubiera querido cambiar para tener un gasto menos (movilizar redes sociales hasta la apertura era su gasto) y si me lo llegan a decir ¿Qué tal?  Me vinie...

Seguimos con la campaña EnBilbaoFactoryPartyIncumple

De momento no hay señales de vida, así que seguimos con la campaña EnBilbaoFactoryPartyIncumple y dar las gracias a quienes habéis hecho una reseña para ver si acceden a cumplir con la palabra dada y zanjamos el problema para siempre jamás amén Jesús. Ya hay 13 reseñas; dos de amigos de la empresa, dos mías y el resto es de personas que han colaborado para que de momento Factory Party Bilbao tenga una puntuación de un 1'6 con las estrellas otorgadas. Por parte de Factory Party Bilbao han dado una respuesta que es un error de libro en la gestión de crisis de reputación online.  Repito y repetiré en cada post que comparto que me gustaría que reaccionaran a tiempo implementando la sencilla solución para EnBilbaoFactoryPartyIncumple. " hay una recomendación prácticamente universal en cualquier situación de crisis:  mostrarse   humano ." ( Crisis de reputación online: cómo actuar ante un conflicto en la red ) También podemos encontrar este otro error en Los 10 grandes er...

Venda en los ojos-EnBilbaoFactoryPartyIncumple

Es muy simbólica la imagen de una persona que lleva una venda en los ojos y en mi caso , he llevado venda en los ojos con los gestores de Factory Party Bilbao. He estado buscando información sobre la expresión "tener una venda en los ojos " y lo que encuentro es en relación al amor en pareja, a las relaciones de enamoramiento y desenamoramiento; no es ese el concepto que yo le aplico y en esta entrada voy a dar una opinión personal del significado que para mí tiene esta expresión tan visual. La venda en los ojos se lleva en muchas ocasiones por simples códigos internos de conducta, de parámetros personales de comportamiento que no te dejan ver otras formas o criterios de actuar dentro de las relaciones íntimas. Me refiero relaciones íntimas a las que se entablan con las personas de confianza, con los más próximos como pueden ser hijos, padres, hermanos, amigos, compañeros de vida, colegas laborales, … Con alguien "de fuera" estás en la precaución, en el " a v...